By Joan Spínola -FOTORETOC-

By Joan Spínola -FOTORETOC-

Villa de Guadalcanal.- Dió el Sr. Rey D. Fernando a Guadalcanal a la Orden de Santiago , e las demás tierras de la conquista, e de entonces tomó por arma una teja o canal, e dos espadas a los lados como así hoy las usa.



miércoles, 25 de mayo de 2011

TREPO LA SIERRA CON "LUNA"

Naturaleza en libertad

Galoparon, galoparon, sobre arenas de los mares, ágiles caballos blancos.
Unos caballos blancos,que nunca tuvieron amos, sobre arenas de los mares, los caballos galoparon.
Llevaban las crines sueltas: cabelleras de muchachas que unas túnicas vestían como los caballos, blancas.
iQué galopar tan certero, qué crines sueltas al viento en un correr tan ligero!

Mi potro salvaje...
Cabalgas sobre mi piel, salvaje e indomable,
fuerte...grande como sólo tu lo puedes ser.
Caminas por tu propio camino, no te dejas llevar; piensas siempre por ti, no hay quien cambie tu destino.
Mi potro salvaje...Potro de bosque oscuro, ¿qué ocultas?
Desapareces con la puesta del sol y verte es mi locura.
¿Por qué huyes cuando sólo quiero cabalgar contigo?, Quiero verte y ¿¿¿dónde estas???
Potro salvaje ¿en qué bosques andarás?
Te amo aunque seas de nadie, me conformo con Solo verte... Aunque no te dejes domar, aunque te escondas al quererme acercar... me conformo con sólo poderte amar.


Como una cinta de fuego, Galopando, galopando...
Crin revuelta en llamaradas, Mi alazán, te estoy nombrando.
Trepo la sierra con luna, cruzo los valles nevando, cien caminos anduvimos, mi alazán, te estoy nombrando.
Oscuro lazo de niebla, te pialo junto al barranco, ¿Cómo fue que no lo viste?, ¿Qué estrella estabas buscando?.
En el fondo del abismo, ni una voz para nombrarlo, solito se fue muriendo, mi caballo, mi caballo.
Sobre la horqueta de un tala, hay un morral solitario, hay un corral sin relinchos mi alazán, te estoy nombrando.
Si como dicen algunos, hay cielos pa'l buen caballo, por ahí andará mi flete, galopando, galopando.
Oscuro lazo de niebla, Te pialo junto al barranco, ¿Cómo fue que no lo viste?, ¿Qué estrella estabas buscando?, Solito se fue muriendo, mi caballo, mi caballo.


Por caminos y senderos, por trochas y por barrancos,
por caminos y senderos, mi jaca no me pierde el tranco,
ni me descoloca el mosquero,vaya una jaca de campo.
la doma que yo prefiero es la doma a la vaquera, con esos cambios de tranco y apoyo a derecha y izquierda,  sin olvidar el paso a atras y tampoco las medias vueltas que pisen con tranco largo, que metan mu bien las patas pa que meneen sus mosqueros y demostrarle a la gente como andan los vaqueros.
Vaya estampa mas bonita mujeres a la vaquera, con monturas de amazonas, en esas jacas camperas que van tirando el mosquero, dandose de oreja a oreja que pisen con tranco largo que metan mu bien las patas,
pa que meneen sus mosqueros y demostrarle a la gente
como andan los vaqueros.

A JOSÉ QUIRÓS Y  PANSEQUITO (Su alazán)
J.P.S. La fragua del pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario